domingo, 5 de enero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green


BAJO LA MISMA ESTRELLA JOHN GREEN


Titulo: Bajo la misma estrella.
Titulo original: The fault in our starts.
Autor: John Green.
# de paginas: 300


BREVE RESUMEN:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

FRASE:
"Todo el mundo debería tener su amor verdadero y por lo menos debería durara tanto como su vida"

Mi Opinión:
Una hermosa historia que muestra una de las muchas dificultades del cáncer, este tema en especial, el cancer, a mi personalmente me llama mucho la atención. Muestra como el cáncer a estancado la vida de Hazel. Cuando llega Gus a su vida es como si le devolviera el aliento me enamora la forma en como están juntos pase lo que pase, aun sabiendo el final de la historia de cada uno ellos le restan importancia porque quieren vivir.Una de las cosas que mas me gusta es que aunque es trágico, durante el drama de esta historia ellos se demuestran cuando se aman y cuanto darían por el otro.
Es un libro que recomiendo es una bella historia!

4 comentarios:

  1. PRECIOSO. Me encantó este libro, lloré más de lo que esperaba. Aunque hay cosas que no terminan de cuadrarme, como que Hazel quiera saber de los protagonistas después de terminar su libro favorito, ¿qué pasa con ellos y nosotros? Tendremos que ir a buscar a Juanito Verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo del todo, solo el autor conoce la respuesta me imagino, mientras tanto mi suposición es que ella estaba buscando una respuesta a que pasaría si ella moria, quien sabe... Éste libro me sorprendió con su final pero me parece que es una de las historias mas hermosas (y reales) que he leido.

      Eliminar
  2. Yo no creo que lo vaya a leer porque me han arruinado el final gracias a los ESTÚPIDOS SPOILERS.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Penelope te entiendo yo tampoco quisiera leer un libro del cual ya conozco el final, pero el final es solo una parte, la historia como tal es la impotante... y esta es muy buena...

    ResponderEliminar